Google+ Badge

lunes, 5 de enero de 2015

Uñas de porcelana

¿Qué productos necesito para hacer uñas de porcelana?

A diferencia de las uñas de gel, las de porcelana las tienes que hacer tú misma con una especie de molde que se pega al borde de la uña. A continuación te muestro que productos especiales necesitas para hacer las uñas de porcelana.
  • Líquido acrílico (compuesto de monómeros)
  • Polvo acrílico (compuesto de polímero). Aquí puedes elegir entre varias tonalidades; blanco, natural, rosado, rosado natural, etc
  • Formas para esculpir. Estos son los moldes de pegatina de los que hablábamos antes.
Además de estos 3 productos necesitas los básicos de una manicura cualquiera; aceite de cutículas, palito de naranjo, lima de uñas, pulidor y esmalte.

Tu manicura de porcelana hecha en casa. Explicada paso a paso.

Hacer uñas de porcelana en casaAunque una vez explicado el procedimiento parece sencillo, quizás no te salga del todo bien a la primera. Ten en cuenta que es una manicura bastante tediosa y se necesita práctica para dejar un buen acabado, pero no desesperes si no te sale bien la primera vez y anímate a intentarlo nuevamente. La práctica hará que al final consigas resultados profesionales.
1. Pon aceite de cutícula en las uñas y empuja las cutículas con un palito de naranjo.
2. Utiliza una lima (recomendable 100/180) para eliminar el brillo natural de la uña, desde la cutícula hasta la punta. Se hace para dejar una superficie porosa en la uña y que el compuesto de acrílico se fije a la perfección. Una vez limada la uña se debe retirar todos los restos con un cepillo para uñas.
3. Colocar el molde de pegatina. Debe de estar bien ajustado a la curva y forma de la uña.
4. Con un pincel moja en el líquido acrílico y después introdúcelo en el polvo acrílico hasta formar una bolita en la punta del pincel. Reparte la mezcla con el pincel sobre la uña, repite el proceso hasta dar consistencia a la uña.
5. Deja secar el acrílico unos minutos, después retira el molde de pegatina y limar la uña de porcelana hasta darle la forma deseada.
6. Para terminar aplica de nuevo aceite de cutícula sobre la uña de porcelana y con el bloque pulidor, pule todas las uñas para eliminar imperfecciones. Por último, usa una lima más fina para dar brillo.
Estos son los pasos básicos para hacer tus uñas de porcelana en casa, así que ya tienes una base con la que empezar a hacer tus primeras pruebas. Si finalmente te lanzas a hacer tu manicura de porcelana, es recomendable que te hagas con un kit barato de acrílico o porcelana para principiantes y así asegurarte de que tienes todo lo necesario. Además una vez terminadas podrás pintar encima con cualquier esmalte y decorarlas como te plazca. 
Chicas si seguís practicando podéis llegar a ser profesionales os animo!!!!!!